Serranía de cuenca, paraíso del barranquismo, espeleologia y el mountain bike.

Estamos en la Serranía de cuenca, a solo 1.5h de Madrid y 2 horas de Valencia, una sierra poco conocida por la mayoría ya que nos encontramos en una de las zonas menos pobladas de Europa. Si, aunque no lo creáis tiene un índice de población igual al de Siberia.

Esto es parte de su encanto, vas a estar solo en la mayoría de os sitios que visites. Siempre que evites los lugares más populares como “La ciudad encantada” o el nacimiento del Rio Cuervo.

Barranquismo en Cuenca:

Es la actividad por excelencia de la zona, si vienes a Cuenca de visita no te puedes marchar sin hacer al menos un barranco. En muy pocos kilómetros encontramos 5 diferentes barrancos.

El más conocido de todos el barranco de “El ventano del Diablo” o los cortados del rio Júcar a su paso por Villalba de la Sierra. Un barranco acuático de nivel iniciación, súper divertido, lleno de saltos y toboganes y todo enmarcado en un enclave espectacular que sorprende a todo el que lo visita por primera vez.

Para los que prefieran un poco más de dificultad recomendamos los barrancos de “La Hoz Somera” y “Poyatos” Barrancos que oscilan entre los niveles 3-5 de dificultad dependiendo del caudal que lleven. Ambos con una duración aproximada de 5 horas y con rapeles de más de 20 metros.

Espeleologia:

Toda la Serranía de Cuenca está formada por roca Caliza lo que hace que existan más 300 cuevas diferentes a lo largo de toda su extensión. Si eres espeleólogo y tienes tu propio material es cuestión de buscar las reseñas y animarse, y si eres un princípiate lo mejor es que contactes con nosotros o con cualquier otra empresa para contratar la actividad.

Mountain Bike:

La serranía de Cuenca junto con los montes universales y el Alto Tajo forman la 2ª masa forestal más grande de Europa después de La Selva negra en Alemania. Toda esta inmensa masa forestal esta comunicado por caminos y pistas forestales, puedes encontrar muchas referencias y tracks de rutas marcadas, o si lo prefieres aventurarte y crear tu propio itinerario.

Esperamos que os pique la curiosidad y animéis a venir.